El jueves se organizaron masivas protestas frente al edificio del medio
20 de Febrero de 2009
El diario New York Post pidió disculpas este viernes a quienes se hayan ofendido por una caricatura publicada el miércoles que provocó masivas protestas tras considerarla racista en contra del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La viñeta muestra a un policía que mata a tiros a un chimpancé tras lo cual dice "habrá que encontrar a alguien para escribir el próximo plan de estímulo" de la economía.
"Esa ciertamente no fue la intención, a aquellos que se ofendieron por la imagen, les pedimos disculpas", anunció el medio a través de una editorial titulada "Esa caricatura".
El Post agrega que el dibujo "estaba destinado a burlarse de un proyecto de ley federal de relanzamiento de la economía ineptamente redactado".
"A veces una caricatura es simplemente una caricatura, aunque los oportunistas busquen convertirla en otra cosa", concluyó el medio
La publicación de la viñeta despertó protestas, especialmente entre la comunidad afroamericana de Nueva York, incluido el reverendo y activista Al Sharpton, quien entre otras iniciativas convocó la protesta del jueves ante la sede de News Corporation, el grupo propiedad de Rupert Murdoch que controla el New York Post.
El jueves el director del diario, Col Allan explicó el dibujo hacía alusión a dos asuntos de actualidad: El plan de estímulo y la muerte a tiros de un chimpancé después de que este atacara a una mujer el pasado lunes en Stamford (Connecticut).
El director del New York Post negó cualquier connotación racista en el dibujo y añadió que la viñeta "ironiza sobre los esfuerzos de Washington para reactivar la economía" y aseguró que "una vez más, Al Sharpton se revela como un oportunista que busca publicidad".
VIA: AGENCIAS