Actualidad
Archivo de Noticias

Ecuatorianos festejan nueva Santa



Narcisa de Jesús fue beatificada en 1992 por el papa Juan Pablo II.

AP


Decenas de miles de personas se concentraron el domingo en la ciudad natal de la ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán para celebrar la proclamación oficial de su santidad por parte del Papa Benedicto XVI en el Vaticano.

Una vigilia que se inició la noche del sábado con cánticos, un ambiente de alegría y espiritualidad, precedieron la misa de honor a Santa Narcisa de Jesús (1832-1869) en la iglesia del pueblo, a unos 250 kilómetros al suroeste de Quito.

"Hoy es un día de gloria para ciudad Narcisa de Nobol, para Guayas, para Ecuador. Es un día de fe", señaló en la homilía Monseñor Mario Ruiz, quien lideró la ceremonia.

Agregó que su canonización "es un llamado a intensificar la piedad" para luchar por "dar respuestas concretas a las angustias y esperanzas humanas". De Narcisa de Jesús destacó su "humildad", su "renunciamiento" y su entrega a un Dios de amor.

Los visitantes, muchos de los cuales ingresaron al recinto de rodillas, con velas encendidas, imágenes y rosarios, habían observado durante la madrugada la santificación de la joven noboleña, en pantallas gigantes.

Dos milagros atribuidos a la también conocida como "Violeta de Nobol" permitieron su canonización. Uno fue concedido a la joven de 23 años Edermina Arellano, quien nació sin su aparato reproductor.

A sus siete años, la malformación fue verificada por médicos ecuatorianos, sin embargo, luego de que su madre en un acto de fe posara en su cuerpo un algodón que había pasado por la urna que guarda los restos de Narcisa de Jesús, le sobrevino temperatura e inexplicablemente el defecto fue sanado.

Otro milagro fue efectuado en Juan Bautista Pesántez, un agricultor que tras encomendarse a la nueva santa, fue curado de un tumor maligno entre sus ojos, en 1967

Narcisa de Jesús fue beatificada en 1992 por el papa Juan Pablo II y tras ser elevada a los altares por Benedicto XVI se convierte en la tercera santa ecuatoriana junto a Mariana de Jesús y el Hermano Miguel.

Desde 1969, cuando falleció a los 37 años de edad, los restos de Narcisa de Jesús permanecen "incorruptos" en una urna de cristal, es decir, sin que hayan pasado por el estado normal de descomposición, solo cubiertos por una mascara que trató de reproducir sus rasgos y un atavío y guantes blancos.
Prensa del Sur - Noticias Latinas en Español.






Volver...


Thalia

Thalia
Dentro de las 50 más bellas

VOLVER

Música y Videos

Click

Thalia

Ai Se Eu Te Pego live - Michel Teló


Datos personales

Especial Michael Jackson